Conocé tus derechos

Si sos o si fuiste víctima de situaciones de discriminación y/o violencia de género dentro de la UBA, tenés los siguientes derechos:

A) Asesoramiento gratuito: Un equipo interdisciplinario especializado brinda acompañamiento, asesoría legal y contención psicológica de manera gratuita.

B) Respeto y privacidad: El trato respetuoso garantiza la confidencialidad, preservando tu dignidad, tus tiempos y tu voluntad a lo largo de todo el proceso, tanto con respecto a las acciones que se vayan a emprender como a la absoluta reserva de los datos proporcionados.

C) No revictimización: El Protocolo evita tener que reiterar innecesariamente la información expresada al momento de hacer la consulta, así como la exposición pública de los datos personales. Asimismo, no se someterá a la persona, bajo ninguna circunstancia, a un proceso de mediación con el sujeto que ejerce violencia.

D) Prevención de las situaciones de violencia, acoso, humillación, hostigamiento, intimidación, hostilidad, discriminación fundadas en razones de género o diversidad sexual mediante campañas de sensibilización, de formación y de difusión del Protocolo.